CALCULAR INDEMNIZACIÓN

Una empleada del hogar recibe 3.300.000 euros de indemnización, la mayor hasta ahora por el daño cerebral sufrido en un accidente de tráfico

Ocho años después de aquel accidente que casi le cuesta la vida a N.P.R, empleada del hogar, la magistrada Belén Pérez, titular del Juzgado de lo Penal 14 de Madrid, en sentencia 107/2024, de 19 de marzo del 2024, ha resuelto condenando a la aseguradora Allianz, entidad del conductor infractor, al pago en concepto de responsabilidad civil y solidaria de 3.300.000 euros, más los intereses legales, por el accidente que sufrió esta trabajadora cuando iba a buscar al  bebe de su empleadora y fue atropellada por un vehículo al cruzar por una paso de peatones señalizado al efecto.

Al conductor se le encuentra autor penalmente responsable de lesiones por imprudencia grave del artículo 152, 1,1º y 2 en relación con los artículos 147.1 y 149 del Código Penal, concurriendo la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas del artículo 21.6 del Código Penal, a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del derecho a conducir el vehículo a motor y ciclomotores por tiempo de seis meses; asimismo debe indemnizar a la victima a través de su aseguradora.

[...]

En el caso de la defensa de la afectada, que está a cargo de Manuel Castellanos Piccirilli, abogado experto en responsabilidad civil y presidente de ANAVA-RC (Asociación Nacional de abogados de víctimas y responsabilidad civil), también la va a recurrir, pues entiende que “son necesidades vitales, para el resto de su vida”; en cuanto al concepto indemnizatorio de “ayuda de tercera persona, no son 13.5 horas diarias, sino 20 horas diarias las que ha requerido en estos últimos ocho años”.

Puedes leer la noticia completa aquí: https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/una-empleada-del-hogar-recibe-3-300-000-euros-de-indemnizacion-la-mayor-hasta-ahora-por-el-dano-cerebral-sufrido-en-un-accidente-de-trafico/

¿Quieres calcular tu indemnización por accidente de tráfico?
Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una indemnización y cuánto cobrarías.
Calcular Ahora