Tabla de contenidos
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los motoristas son las personas más vulnerables de la calzada junto con los ciclistas y peatones.
El número de vehículos de dos ruedas crece cada año a nivel mundial y España no es una excepción. Ya sea por la facilidad para moverse en la ciudad o por motivos medioambientales, su uso se está generalizando lo que también está haciendo que aumenten, como es lógico, el número de accidentes a bordo de este tipo de vehículos. En el caso de las motos, en todo el mundo mueren más de 286.000 personas al año, según la OMS. Alrededor del 23% de todas las muertes que se producen por accidentes de tráfico.
En España, los datos son muy similares. Entre el 2014 y el 2017 los fallecidos por conducir motos han llegado al 25% según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los accidentes de moto pueden clasificarse en dos grandes grupos
Las lesiones que provocan los accidentes de moto son, normalmente, mucho más graves que las que podemos sufrir a bordo de un coche. Los motoristas conducen con mucha menos protección y, en la mayoría de casos, es su cuerpo el que para el golpe directamente.
Fracturas en brazos, piernas y costillas, son lo más frecuente en accidentes de moto. Los traumatismos cerebrales también son muy comunes, aunque se lleve casco.
Los traumatismos torácicos pueden provocar el fallecimiento del motorista por la gravedad de las lesiones que afectar a órganos vitales del organismo que están desprotegidos a la hora de recibir el impacto.
En los accidentes de menos gravedad, los motoristas suelen sufrir contusiones y politraumatismos como esguinces, distensiones y dolores en el cuerpo durante tiempo.
Las lesiones en cuello y espalda son frecuentes, aunque se disponga de ropa protectora adecuada. Debido a la velocida, en el cuello se producen por un tirón brusco o movimientos violentos hacia adelante y hacia atrás.
Las lesiones en la espalda pueden producir lesiones medulares, vertebras fracturadas, hernias discales, etc. Son lesiones serias que pueden llevar mucho tiempo de recuperación e incluso no poder volver a recuperarse del todo nunca.
Las rozaduras o quemaduras de la piel son muy comunes sobre todo en la época de verano ya que muchos motoristas olvidan usar la ropa adecuada. Al caer de la moto y rozar con el asfalto, se produce una abrasión en la piel que puede llegar a ser tan profunda como como para afectar huesos y músculos.
Si has sufrido un accidente de moto o motocicleta cuéntanos tu caso. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y te aconsejamos en todo momento para que recibas la indemnización que mereces. Consúltanos de forma gratuita en el teléfono 91 567 01 45. Solo cobramos si conseguimos tu indemnización.
Paseo de la Castellana, 161. 1°D. 28046 (Madrid). C/ Poeta Joan Maragall, 48. 1°D. 28020 (Madrid).
Horario
Lunes a Jueves
9:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30
Lunes a Jueves
8:00 a 15:00
Política de Privacidad Aviso Legal Política de Cookies Desarrollado por Castle Group
Política de Privacidad
Aviso Legal
Política de Cookies
Desarrollado por Castle Group