CALCULAR INDEMNIZACIÓN

Todas las nuevas indemnizaciones que te corresponden si tienes un accidente de tráfico en 2023

Si has tenido un accidente de tráfico en 2023 en el que has sufrido daños por causa ajena, tienes derecho a una indemnización. Pero, ¿sabes cuándo te corresponde?

Si has tenido un accidente de tráfico en el que has sufrido daños por causa ajena, tienes derecho a reclamarlos y a recibir una indemnización. Esta indemnización varía dependiendo del tipo de lesiones y su duración.

Para consultar la cantidad económica que te corresponde por tu indemnización, hay que recurrir al baremo de indemnizaciones que publica anualmente el Gobierno. En este caso, debes saber que las indemnizaciones para los accidentados de tráfico del 2023 se han incrementado en un 8,5%, según se establece en una Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  (DGSFP) del 12 de enero.

Para valorar los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación se utiliza en España un sistema conocido como baremo. En él se establecen las indemnizaciones básicas por muerte, incapacidad permanente e incapacidad temporal, a las que se aplican unos factores de corrección en atención a la pérdida de ingresos, circunstancias familiares especiales (minusvalía de los hijos, fallecimiento mujer embarazada, etc), lucro cesante o circunstancias sociales u ocupacionales.

ASÍ QUEDA EL NUEVO BAREMO DE INDEMNIZACIONES POR LESIONES TEMPORALES

Según el baremo de accidentes de tráfico publicado en 2023, estas son las cuantías por incapacidad temporal:

Día de perjuicio muy grave: 119,02 euros.

Día de perjuicio grave: 89,27 euros.

Día de perjuicio moderado: 61,89 euros.

Día de perjuicio básico: 35,71 euros.

Fuente:
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/abogados-victimas-accidentes-viales-alertan-que-gobierno-quiere-recaudar-impuestos-con-las-indemnizaciones-20220113_1724917

¿Quieres calcular tu indemnización por accidente de tráfico?
Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una indemnización y cuánto cobrarías.
Calcular Ahora

También te pueden interesar

menu
×