Han cancelado mi vuelo por mal tiempo, ¿puedo reclamar?

vuelo cancelado mal tiempo

Han cancelado mi vuelo por mal tiempo, ¿puedo reclamar?

Con bastante asiduidad, las aerolíneas intentan zafarse de pagar indemnizaciones a sus clientes por cancelaciones alegando escusas, más que causas, que no siempre justifican la falta de servicio. Y uno de los casos más comunes es la cancelación de vuelos por mal tiempo.
Pero, ¿pueden hacerlo?

Las aerolíneas suelen escudarse en que las condiciones meteorológicas están fuera de su control para cancelar vuelos y dejar a sus pasajeros “tirados” en los aeropuertos. Pero no siempre las condiciones les impiden volar.
Si han cancelado el vuelo, la compañía debe demostrar que las condiciones eran tan adversas que impedían el tráfico aéreo sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Para ello la compañía debe justificar la cancelación con un documento de algún Organismo Oficial, no vale uno elaborado por la propia aerolínea.
Por lo tanto, siempre que cancelen el vuelo por mal tiempo y tengamos dudas de que esa sea la causa real, debemos reclamar. La compañía en un primero momento alegará que son causas ajenas a su empresa y alargarán el proceso. En algunos casos habrá que llegar a demandar a la compañía, pero la indemnización puede llegar a los 600€ por pasajero.
Si tienes un caso similar y dudas si tienes derecho a ser indemnizado, contacta con nosotros. Te ayudaremos a conseguir la mejor solución para tu caso.


Llámanos en horario de oficina

 

O

Realiza tu consulta online a cualquier hora

×