Accidente en un Centro Comercial. ¿Qué hago?

caida en centro comercial

Accidente en un Centro Comercial. ¿Qué hago?

La mayoría de la gente no sabe que si sufre un accidente un espacio público por no cumplir este con las normativas de seguridad, accesibilidad y calidad podemos ser indemnizados.

¿Las más comunes? Caídas provocadas por suelos mojados sin señalizar, suelos en mal estado, zonas sin iluminación, zanjas sin acordonar, cortes con cristales…

Si sufrimos lesiones en el accidente, el responsable directo es el local en el que nos encontremos, o si ocurre en las zonas comunes, el centro comercial donde nos encontremos.

¿Qué debo hacer si sufro lesiones en un Centro Comercial?

1.- Lo primero y primordial, llamar a la policía y al Samur desde el lugar del accidente. Es importante que la policía elabore un informe de las posibles causas del accidente y para ello debemos estar en el lugar de los hechos. Además, en cuanto nos sea posible, debemos emitir una queja ante la dirección del centro o del local para dejar constancia de lo sucedido. En dicha reclamación es importante que hagamos constar le fecha, la hora, el lugar, los testigos, la causa y los daños que hemos sufrido.

2.- Recabar todas las pruebas posibles. Tanto testimonios (y datos de contacto por si necesitáramos que declarasen a nuestro favor) como fotografías del lugar del accidente. Es recomendable hacerlas lo antes posible ya que la dirección podría intentar solventar los desperfectos antes de que pongamos la queja.

3.- Si no nos han trasladado a urgencias, debemos ir nosotros para que se valoren las lesiones sufridas y emitan un parte de lesiones. A la hora de presentar la reclamación deberemos presentar todos los informes médicos de los que dispongamos.

¿Quién me indemniza?

La reclamación por daños y perjuicios sufridos (las lesiones, gastos médicos y de rehabilitación, daños materiales, etc) deberán ser cubiertos por la compañía de seguros del establecimiento donde haya ocurrido el accidente. Recordemos que el plazo para reclamar es de un año desde la fecha del suceso.

Para conseguir la máxima indemnización, lo mejor es contactar con abogado especializado que nos guíe en el proceso y nos ayude a conseguir la máxima indemnización posible por nuestras lesiones. Contacta con nosotros y te ayudaremos a logarlo. Llámanos al 915670145 o escríbenos a info@abogadosmcp.com



Llámanos en horario de oficina

 

O

Realiza tu consulta online a cualquier hora

×